viernes, 28 de agosto de 2015

Tips Para estimular a tu bebé a hablar



Es una etapa que tu poco a poco te vas a dar cuenta desde que tu bebito nace hasta sus seis meses la forma que el tiene de comunicarse contigo y las demas personas es con sus gestos, balbuceos, sonrisas, su llanto etc. Ahí tu como mamá y tu instinto te das cuenta de sus necesidades, gustos y molestias.

Una cosa muy importante y siempre lo repito no fuerces a tu hijo a algunas cosas que tu veas que otros niños ya hacen, cada niño tiene su tiempo de hacerlo y tu eres la que motiva, estimula y guía a tu pequeño.

Te voy a dar algunos tips que te van ayudar a que con juegos sin estresarte tu ni tu bebé lo estimules poco a poco a sus primeras palabritas:

 1. Platica con él sin parar para que se acostumbre a tu voz y a los diferentes sonidos del entorno. Cuanto más le hables y lo animes a que te responda, aprenderá a hablar mucho más rápido y mejor. Sé teatral en tus conversaciones y hazle continuamente preguntas. Explícale lo que estás haciendo siempre incorporando su nombre. Yo por ejemplo cuando paraba echadito en su coche y me acompañaba en mis quehaceres diarios  le hablaba constantemente, cantaba con la radio encendida y le explicaba todo lo que hacia, esto continua hasta ahora salvo que como ya camina tengo que estar detras de el pero explicándole más cosas que tiene en su entorno.


 2. Cuéntale historias desde su nacimiento. Busca cuentos con ilustraciones adecuadas para la edad del niño que lo inviten a observar mientras le explicas los dibujos. Intenta con libros en los que tu hijo pueda imitar movimientos, sonidos o que presenten texturas que pueda tocar. De algo que siempre me he caracterizado es de siempre inventar cuentos, a mi hija mayor cada noche (cuando no estoy muy cansada) nos sentamos en su cama y le relato un cuento inventado, a tu bebé también lo puedes hacer ellos comprenden y más ver tu mamita en la forma que le hablas tratara de imitarte.


3. Imita los sonidos que haga, cambia el tono y el volumen. Si te escucha, estimúlalo con nuevos sonidos y ponles nombre.  Esto es muy importante les digo como experiencia personal,  mi hija mayor tuvo muchas dificultades con pronunciar algunos fonemas y llegó a estar en terapia de lenguaje lo cual ayuda muchísimo y si en algún momento un profesional te lo suguiere hazlo!!!!! no tiene nada de malo.  Con mi bebé lo que hago es que imite los sonidos de los animales, de los carros y las sirenas de la ambulancia o de la policía (estos ejercicios aunque lo veas sin fundamento ayudan mucho a iniciar el lenguaje en nuestros hijos).


4. La mayoría de los niños, al inicio pronuncian mal las palabras, y así la familia aprende también un nuevo vocabulario, y hablan del “tete”, del “guau guau”. No hay problema alguno si nos adaptamos a estas expresiones, pero no hay que olvidar que el objetivo es que aprenda la pronunciación correcta de las palabras. Por ello es importante corregirlo algunas veces.

5. ¡Canten juntos! Esta es una de las mejores herramientas para estimular el desarrollo del habla en tu hijo. Las mejores canciones son las que repiten sonidos y las que puedas acompañar con otra actividad como el baile. Como te lo escribí anteriormente es muy divertido hacer esta actividad mi pequeño ya taradea algunas canciones, las reconoce y ya baila (aunque desde pequeño se movía en lo que le era posible) .

6. Repítele algunas de las acciones que haces con tu bebé desde toma tu leche, tu comidita o los nombres de las frutas que le das a diario, este ejercicios hará que también reconozca lo que el come y se  le. hará familiar.

Como ven mamitas, nuestros bebés tienen la capacidad de captar todo alrededor siempre les digo para que llenar a un bebé de juguetes si mejor juguete eres tu!!!! Ayuda a estimular siempre a tu bebé!!!!!!



(Fuentes padres, todo bebe)

Un beso

Mami Mamitas

Siguenos en facebook

https://www.facebook.com/mamiymamitas?fref=ts





martes, 11 de agosto de 2015

REMEDIO NATURAL PARA LA CAIDA DEL CABELLO


Muchas de nosotras tanto en el embarazo o en la lactancia a empezado a ver que se le esta cayendo su cabello hasta el punto de ser mechones.
Algunas optan  por cortase el cabello (yo lo pensé y despúes dije noooooooooo ) otras por las vitaminas que de verdad es muy buena la solución  (pero en mi caso a pesar de seguir tomando no me hizo ningún efecto)  pero hay una que para mi me ayudo muchisimo.
Yo ya me había asustado de ver como se caía mi cabello en cada momento y eso que yo casi no tengo una cabellera abundante.
Otro punto muy importante es que nos quieren vender soluciones mágicas que más atentan nuestro bolsillo que ver resultados.
O cuando estas con un bebé chiquito  ( y sin ayuda) no puedes ni ir a la esquina para comprar esas cremas tan caras que te ofrecen.
 
Así que opte por revisar esas revistas viejas jajajaja que las tengo guardadas en un rincón de mi casa

Acá les paso la receta paso a paso

INGREDIENTES

Una sábila (penca)

Shampoo que usas habitualmente
Un pomo para vaciar el shampoo si esta lleno

Pasos




Lavas la sábila la cortas asi como la foto, lo pones en una vasija  y la llenas de agua dejando que se remoje toda la noche (es para sacar el yodo que tiene ).


Al día siguiente lo sacas de esa agua que será de color oscuro y lo lavas muy bien, con la ayuda de un cuchillo sacas el gel que esta dentro de la sábila.




Así te tiene que quedar 





El gel lo echas a la licuadora sin nada de agua y te dispones a licuarlo.
Esta mezcla lo echas a tu shampoo habitual no importa la marca, si el pomo de tu shampoo esta lleno te aconsejo que lo pongas en otro pomo porque el gel de por si lo va llenar y así tendrias dos pomos con esta preparación, no olera feo tu cabello asi que no te preocupes. Antes de que te lo laves agita el pomo y poco a poco veras como tu  cabello se va volver más fuerte, suave  y brillante.




Un beso

Mami Mamitas

(Fotos referenciales)