Después de casi un mes puedo sentarme a escribir este post, muchas personas me decían que era muy pequeño para que entrara a un nido…mi mamá dio un grito al cielo si vieran jijiji pero tuve la mejor decisión ¿porque? Si te cuento es por la experiencia que tuve con mi primera hija, me lleve de otras personas y no de lo que ella necesitaba y despues se ven las consecuencias al no estar debidamente preparados…cada día la educación cambia y los colegios de ahora tienen más nivel y que decir de las universidades. No es que me adelante pero como padres el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos es su educación.
No crean que fue fácil buscar uno…me recorrí varios nidos para ver el adecuado para mi hijo, como me dijo mi amiga Ana “es tu príncipe y se que es difícil que algo te agrade” hasta que descubrí uno. La dueña tuvo una paciencia extraordinaria conmigo fui yo una vez, luego volvi a ir con mi pequeño, me fui a otro nido y después volví a otra vez (si mamis así soy yo) pero ¿Quién no lo es?
Como la mayoría de nidos hacen que los papás o mamis se queden yo me quedé con mi pequeño y si que cada niño es diferente me recuerdo que con mi hija ella no paraba de llorar (imagínense como estaba) pero el tranquilo …me veía a mi a su lado por el momento.
Pero el segundo día ya me dijeron “señora usted debe irse un momento para ver su reacción “ el nido me hizo sentarme en otro lado y saben …mi hijo muy tranquilo.
Vi como jugaba y aparte de sentirme feliz por el también sentí una nostalgia al saber que ya el entraba a otra etapa de su vida me decía a mi misma ¿tanto creció? Ya no era el bebé que lo tenía en brazos ahora es el pequeño que a lo lejos veo como juega, se divierte con otros niños de su edad.
Esos días que estuve ahí observando me encantó el trato de cada de las profesoras y auxiliares ...mas parecía una familia y el amor que les daban a cada pequeño.
Ahora el primer día que ya mi hijo iba y yo me quedaba en casa no les voy a negar derrame un par de lágrimas …ya no estaba mi Leoncito haciendo de las suyas con sus pasitos corriendo por el pasadizo de mi casa (que trágica soy) pero así somos las mamás!!!!!!!!
Con este post solo les comparto un poco de qué es sentir que tus hijos cada vez crecen y el tiempo no regresa mis mamis, no se apuren en que gatee, camine, coma, corra etc. todo tiene un tiempo y como mamás debemos disfrutar de esos momentos.
Lo más hermoso del día es cuando regresa a la casa mi pequeño me abraza tan fuerte y me da un súper beso …eso no tiene precio mis mamis.
Besos a todas
Mami Mamitas